Confirman cuerpo localizado en Valladolid es el de Esther López, desaparecida en España desde hace 24 días - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Confirman cuerpo localizado en Valladolid es el de Esther López, desaparecida en España desde hace 24 días

Las autoridades judiciales españolas han confirmado que el cadáver hallado este sábado en Traspinedo, en la provincia de Valladolid, corresponde a Esther López de la Rosa, que llevaba 24 días desaparecida, informan medios locales.

El cuerpo fue encontrado por un paseante a las 10.30 (hora local) en una zona que ya había sido revisada, por lo que se sospecha que pudo haber sido colocado allí a propósito. Según detalló Miguel Recio, coronel de la Guardia Civil de Valladolid, el cadáver de la mujer no estaba enterrado. “Estaba en superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado”, dijo.

“Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños”, dijo a Europa Press Javier Fernández, alcalde del municipio.

Los sospechosos

La mujer de 35 años desapareció la noche del 12 de enero, cuando acudió a un bar para ver un partido con amigos en la localidad en la que reside, Traspinedo.

El único sospechoso formal de los investigadores es un hombre conocido como Ramón ‘el Manitas’, de 48 años. Esta persona es conocida por sus antecedentes violentos y vive muy cerca del lugar donde la mujer fue dejada por su amigo la noche de su desaparición. Sin embargo, durante el registro de la vivienda y del coche de ‘el Manitas’ no se encontró ningún rastro de ADN de López, por lo que el hombre fue puesto en libertad.

La investigación se centra en otros dos sospechosos, ambos amigos de Esther, uno de los cuales fue la última persona que la vio con vida. Según el testimonio de este hombre, por el camino discutieron, por lo que paró el coche y la mujer se bajó.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 5 y 2 años de prisión a implicados en muerte de hombre durante una riña en Guaricanos

Actualidad

Gobierno de México busca a grupo que asesinó a policías en la frontera norte

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Murió el veterano humorista Nicolás Díaz, "Margaro"

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Secuestran y asesinan a golpes a una niña de 3 años en Portugal por una deuda de "brujería" amorosa de su madre

Subscríbete al ABC del Día