Candidatos presidenciales PLD allanan el camino del entendimiento y la unidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales PLD allanan el camino del entendimiento y la unidad

Este domingo inició la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde se elegirá el candidato presidencial del partido.

La actividad se encuentra encabezada por el expresidente Danilo Medina. En la reunión se presentará un convenio firmado por cinco aspirantes presidenciales que han expresado su conformidad para que los precandidatos sean elegidos mediante una consulta.

El documento está firmado por los aspirantes Abel Martínez, alcalde por Santiago; Maritza Hernández, dirigente del partido; Margarita Cedeño, exvicepresidenta; Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República y Karen Ricardo, exdiputada.

De acuerdo con el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, el acuerdo expresa que quien obtenga ganancia de causa en la consulta que se celebrará en octubre de este año, no “podrá quejarse” de que no tendrá detrás todo el liderazgo partidario para ganar las elecciones del año 2024.

El PLD tiene pautado realizar una “consulta” entre las bases para determinar cuál de los aspirantes tiene una mayor aceptación; sin embargo han manifestado que la misma no es un “proceso de primarias” y que cualquiera podrá reclamar su derecho de elegir y ser elegido aún pasada la fecha de las consultas.

En el encuentro además del expresidente Danilo Medina se encuentran el excandidato a la presidencia, Gonzalo Castillo; el secretario general, Charlie Mariotti y los demás miembros del comité político.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Resaltan espíritu democrático del partido Justicia Social contrario a sus opositores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día