Director del SNS inaugura Centro de Primer Nivel Uvilla en Tamayo, provincia Bahoruco - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Director del SNS inaugura Centro de Primer Nivel Uvilla en Tamayo, provincia Bahoruco

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó inaugurado este domingo el remozado Centro de Primer Nivel Uvilla, ubicado en el municipio Tamayo en esta provincia, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$ 5,806,437.37.

El moderno y completamente equipado CPN permitirá acercar servicios de salud con calidad a más de 23 mil habitantes del municipio Tamayo y zonas cercanas, que tenían que trasladarse a otras localidades para recibir atenciones dignas.

Con una inversión de RD$ 4,565,675.37, el trabajo de remozamiento de este centro de salud abarcó remodelación en los baños, portón frontal, acera y verja perimetral, impermeabilización de techo, habilitación de una rampa de acceso, pintura en exterior e interior, cambios en gran parte del sistema eléctrico, pisos, puertas y ventanas. Además, se mejoraron las condiciones del patio y se instaló un inversor de 3.6 k con 8 baterías nuevas.

Mientras, la inversión en equipamiento ascendió a RD$ 1,240,762.00 e incluyó cuatro camillas para examinación, dos nebulizadores pediátricos, tres sets diagnósticos de pared, tres vitrinas de acero inoxidable, una autoclave, cuatro sets de cura y sutura y cuatro sillones clínico-reclinables, entre otros equipos para garantizar buen servicio a los munícipes.

El doctor Mario Lama, indicó que el centro permitirá garantizar atenciones oportunas y dar respuesta a las necesidades de salud de los residentes de Uvilla y otras comunidades de Tamayo, “ofreciendo todos los servicios esenciales de la cartera del Primer Nivel de Atención y dando prioridad a la salud preventiva, que es el objetivo principal”.

Entrega de equipos

Previo a la inauguración, el titular del SNS entregó nuevos y modernos equipos médicos en los hospitales Dr. José Pérez en Duvergé y Municipal de Vicente Noble, para eficientizar la prestación de servicios, con una inversión de RD$ 4,516,838.6 en ambos centros.

El equipamiento incluyó una autoclave, sets de cirugías menores, cinco bandejas de parto y cinco de legrado, tres monitores de signos vitales, lámpara quirúrgica de techo, mesa de parto, silla para toma de muestras, cinco camillas tipo diván y 15 sillones reclinables, entre otros equipos que permitirán fortalecer las áreas de Hospitalización, Laboratorio y Quirófano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS implementa nuevos servicios en centros de salud

Subscríbete al ABC del Día