Son 17 las provincias en alerta amarilla y verde por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Son 17 las provincias en alerta amarilla y verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a tres las provincias en alerta amarilla y 14 las que están en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras debido a una vaguada.

En alerta amarilla están: Hato Mayor, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, Hermanas Mirabal, El Seibo, San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las condiciones de humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, por tal razón se prevé el resto del día y transcurso de la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos.

Detalla que los aguaceros se extenderán principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

Subscríbete al ABC del Día