Pimentel asegura en irregularidades del Inabie hay participación de funcionarios y proveedores - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Pimentel asegura en irregularidades del Inabie hay participación de funcionarios y proveedores

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró este lunes que, en las irregularidades que se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), participan funcionarios y proveedores del Estado dominicano.

“Hay que decir que en ese desorden organizado hay participación de funcionarios y hay participación de proveedores también, porque no hay forma de que se pueda orquestar una modalidad como la que vimos si no hay participación de funcionarios y participación de proveedores”, expresó.

Asimismo, Pimentel informó que en esta semana comenzarán a dar respuesta a los recursos jerárquicos que están en poder de Compras y Contrataciones.

Pimentel anunció que el caso de Inabie será entregado a la Procuraduría General de la República (PRG), en cuanto a la investigación que han realizado a las denuncias en las contrataciones del almuerzo escolar, las cuales conducen a irregularidades que conllevan sanciones de tipo penal.

En una entrevista realizada por el programa Despierta con CDN, Pimentel insistió en que el proceso de la modalidad de contrataciones en el Inabie debe ser revisado y transformado, luego de reiterar que ha sido un “desorden organizado”.

La actual Dirección Ejecutiva del Inabie solicitó en enero del presente año a la Cámara de Cuentas, la realización de una auditoría a esta institución para los períodos comprendidos entre el 16 de agosto del 2016 al 16 de agosto del 2020, y del 16 de agosto del 2020 hasta el 22 de noviembre del 2021 como parte de las acciones que encamina en procura de transparentar los procesos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suplidores de almuerzo escolar en Barahona demandan mejor trato por parte de Inabie

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Anomalías e irregularidades abundan en compras públicas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: “Los funcionarios que violen la Ley de Extinción de Dominio podrán ser inhabilitados de sus funciones”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Pimentel: Ley de Extinción de Dominio permitirá al MP sancionar y recuperar lo robado

Subscríbete al ABC del Día