El doctor acusado de violar a su hijo fue puesto en libertad - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

El doctor acusado de violar a su hijo fue puesto en libertad

El doctor  Piero Perrone fue  puesto en libertad el día de hoy.

Su madre al recibirlo dijo sentirse feliz porque Dios ha hecho justicia “estoy agradecida con Dios pero también con la población que en todo momento ha apoyado al doctor Perrone, no ha dudado de su rectitud, de sus buenas condiciones morales, de su buen criterio como médico pero sobre todas las cosas tienen pruebas más que suficiente que ha sido un maravilloso padre, un excelente padre”.

La señora aseguró que el caso debe mover al país a investigar bien cuando una madre denuncia a un padre y hay en los tribunales procesos por guarda crianza o visitas a los niños. “Debe encendérsele una luz que entienda hay un síndrome de alienación parental”.

“La sociedad debe organizarse para proteger esos niños. Este es el gran ejemplo que debe dejar este caso, y debe haber un antes y un después. Los niños en la República Dominicana deben ser protegidos para que no sean víctima de la alienación parental  pero también deben ser protegido los padres cuando son víctima de alienación parental”, recalcó la madre del acusado.

Expresó que el Ministerio Público tiene su mejor momento para parear la forma en que se investigan estos casos. “Hemos sufrido mucho, dos años de sufrimiento, dos años de que esta familia, el doctor Perrone pero también el niño ha estado en terrible sufrimiento, esto no puede repetirse más”.

Asimismo, hizo un llamado al Poder Judicial y el Ministerio Público que adopten medidas correctivas para que estos casos no se presenten más en la sociedad dominicana.

Por su lado, el abogado José Minier, respresentante del doctor ante preguntas de periodista expresó “la estrategia fue violar el código de litigación en contra del abc de la litigación por mandato de nuestro representado Fierro Perrone, quien nos decía que él no quería salir bajo la libertad por un tecnicismo legal”.

El abogado aseguró que su defendido quería que se demostrara la verdad de los hechos “desde que él nos dijo eso, nosotros les dijimos…el análisis que hay del 3 de abril por el INACIF no es concluyente dice que no hay abuso sexual, con eso tu sale fácil, a lo que supuestamente este respondió: no yo quiero que salga la verdad, la verdad”.

Asimismo, contó que “iniciamos ante el Ministerio Público múltiples diligencias de instrucción procesales que se interrogaran a todos los psicólogos de los colegios donde el niño participó que se nombraran perito y la madre y la fiscalía se negaron hacer todo eso”.

“Nosotros esperamos que la magistrada Miriam German Brito ordene una comisión para que investiguen el caso porque esto no puede seguir pasando en la sociedad dominicana. Que una persona tenga un año de prisión, totalmente inocente, solamente el contubernio del magistrado Patricio Rodríguez conjuntamente con la madre del menor, eso no puede ser bajo ningún concepto, que solamente por la presión mediática y social, de las redes sociales y la prensa, eso no puede ser, eso debe acabarse”, dijo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La policía india identifica a todos los implicados en la violación de una turista española

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

Subscríbete al ABC del Día