Primera dama, Conani y PGR analizan ejecución judicial en uniones tempranas y embarazo en adolescentes - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama, Conani y PGR analizan ejecución judicial en uniones tempranas y embarazo en adolescentes

Primera dama, Conani y PGR analizan ejecución judicial en uniones tempranas y embarazo en adolescentes

La primera dama Raquel Arbaje, la procuradora general Miriam Germán Brito y la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) Ana Morun, sostuvieron este martes un encuentro enfocado en los aspectos del ámbito de la justicia contemplados en la política de protección y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes.

En su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Arbaje resaltó el papel que juega el Ministerio Público en el logro de resultados positivos en la persecución y sanción de los delitos relacionados con el embarazo en adolescentes y las uniones tempranas.

“Confiamos plenamente en que el trabajo junto al Ministerio Público, parte fundamental para el éxito de esta política, tendrá un fuerte impacto en la solución de ambas problemáticas”, sostuvo la primera dama.

Arbaje explicó que en el encuentro se abordaron otros aspectos neurálgicos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, como el registro oportuno de nacimiento, un tema conversado en una visita anterior.

De su lado, la magistrada Miriam Germán reiteró la disposición del Ministerio Público de trabajar en favor de los derechos de los menores de edad y de las poblaciones vulnerables.

Ana Morun, presidenta ejecutiva del Conani, reiteró el compromiso de esa institución con disponer de equipos multidisciplinarios para contribuir con la labor de las procuradurías fiscales de niños, niñas y adolescentes, en especial las localizadas en regiones como la zona fronteriza.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama Jill Biden da positivo por covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

La nueva primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, celebró bailando papayera 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro para evadir el pago de una deuda

facebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio de Salud, de la Juventud y CONANI, las 3 instituciones más inestables del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día