Sócrates Pérez: "gobierno de Luis Abinader es un gobierno de los empresarios” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sócrates Pérez: “gobierno de Luis Abinader es un gobierno de los empresarios”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez arremetió contra el presidente Luis Abinader al decir que “es un gobierno de los empresarios”, cuyo sector defiende porque él es de esa clase social, por eso, no les impone más impuestos, y prefiere “tirarle la carga de los combustibles a los pobres” .

El diputado dijo que hubo “una persona” que por usar el tema de los combustibles con un clientelismo político se les olvidó que el país no produce petróleo “y se inventaron una formulita, pero sufren de alzheimer, y ya la olvidaron”.

“Hay una cosa que el pueblo debe saber, que a raíz del gobierno de Joaquín Balaguer hay un impuesto que se le aplica a los combustibles y pagamos 96 pesos por cada galón de combustible. Como ellos saben mucho de fórmula que ese impuesto lo manden a los empresarios y que los combustibles vengan más barato, pero quizás, él no va a tocar eso, porque el gobierno que tiene Luis Rodolfo Abinader Corona es un gobierno de los empresarios porque esa es su clase y las clases no se suicidan, y por eso, no quiere tirarle más impuestos a esa área y mejor se la tira al pueblo dominicano, a los pobres”, expresó Pérez.

En ese sentido, Pérez entiende que este impuesto por cada galón es muy alto, y si el presidente quisiera ayudar a los pobres debería reducir esta carga.

El diputado destacó que el presidente debió asesorarse mejor antes de hablar de Petrocaribe, “porque gracias a Dios que no tenemos Petrocaribe porque si lo tuviéramos, el país estuviera más endeudado, porque Petrocaribe no nos regala el combustible, era que si pasaba de 100 dólares lo financiaban a un impuesto muy bajo, y él parece que olvidó eso”

No obstante, destacó que cualquier proyecto de ley que pudiera someter Abinader en beneficio del pueblo dominicano con relación a los combustibles, él estaría en toda la disposición de apoyarlo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,03 %, en 79,85 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día