Un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza por las calles en Irán - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza por las calles en Irán

Un iraní decapitó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz, en una escena que fue captada en video y viralizada en redes sociales, causando conmoción en el país.

Las autoridades detuvieron al hombre y a su hermano, que fueron acusados de matar el sábado a la mujer, identificada como Mona Heidari, según la cuenta de Twitter BabakTaghvaee.

Al parecer, la joven fue víctima de un matrimonio infantil. Huyó a Turquía pero su marido la capturó, la trajo de vuelta a Irán y la decapitó, según BabakTaghvaee. En las redes sociales se viralizó el video del acusado mostrando la cabeza de esposa por las calles de Ahvaz. Se desconoce quién grabó las imágenes.

Según los medios de comunicación locales, la víctima tenía apenas 12 años cuando se casó y era madre de un hijo de 3 años cuando murió. Es decir, dio a luz a los 14 años.

Los dos acusados “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”, según dijo el coronel de policía Sohrab Hosseinnejad en declaraciones citadas el domingo por la agencia semioficial de noticias ILNA.

La agencia citó problemas de familia como el motivo probable del crimen, aunque añadió que el caso estaba bajo investigación. La policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.

https://www.youtube.com/watch?v=nZ3E_1wpvEQ

El régimen iraní cerró un sitio web de noticias por publicar las imágenes del hombre con un gran cuchillo en una mano y la cabeza de su esposa en la otra, según reportó el lunes el diario estatal IRAN.

Según el reporte, una junta de supervisión de medios cerró el domingo el sitio Rokna porque continuaba “publicando imágenes y temas que violan la decencia pública”.

Rokna empezó a funcionar en 2016 y tenía más de 20.000 suscriptores en su cuenta de Telegram, un servicio de mensajería que permite hacer videollamadas y compartir archivos, entre otras funciones.

Irán tiene una larga tradición de cierres de medios. Las autoridades cerraron en 2020 el periódico Jahan-e Sanat después de que citara a un ex miembro del equipo nacional contra el coronavirus que dijo que la cifra de muertos de la pandemia en el país podría ser 20 veces más alta que los datos oficiales.

En respuesta a la tragedia, varios defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.

Para el abogado Alí Mojtahedzadeh, citado por el diario reformista Shargh, la ley tiene “lagunas” en la protección de las mujeres. No les otorga independencia y no “determina racionalmente la edad legal para contraer matrimonio a fin de poner fin al matrimonio infantil”. Todo esto “abre el camino a los crímenes de honor”, lamenta.

Por su parte, la diputada Elham Nadaf declaró a la agencia de noticias ILNA: “Desgraciadamente, somos testigos de este tipo de incidentes porque no hay medidas concretas para garantizar la aplicación de las leyes para prevenir la violencia contra las mujeres”.

En mayo de 2020, un hombre decapitó a su hija de 14 años en otro de los llamados “crímenes de honor” que desató la indignación pública. Ese mismo año fue condenado a nueve años de prisión.

 

Fuente: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

G-7 exigió a Irán dejar de enviar misiles balísticos a Rusia

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alerta máxima en Europa tras la detección de planes terroristas vinculados a Irán, Hamas y Hezbollah

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

Subscríbete al ABC del Día