Autoridades anuncian próximo lunes inicia la vacuna a niños de 5 a 11 años en escuelas de Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades anuncian próximo lunes inicia la vacuna a niños de 5 a 11 años en escuelas de Monte Plata

Autoridades anuncian próximo lunes inicia la vacuna a niños de 5 a 11 años en escuelas de Monte Plata

Las autoridades del Ministerio de Educación y Salud Pública en la provincia Monte Plata, informaron este miércoles que todo está listo para el próximo lunes dar inicio al proceso de vacunación a estudiantes de 5 a 11 años contra el COVID-19.

En ese sentido, el director de la Regional 17, Enrique de la Cruz, dijo que iniciarán con todos los centros educativos que tienen una matrícula de más de 200 niños, con 11 centros educativos en el distrito 17-01 de Yamasá, y dos el distrito 17-05 de Peralvillo, así como las demás escuelas de los diferentes municipios.

Indicó que al terminar con estos centros iniciarán con los que cuentan con menos cantidad de estudiantes.

Mientras, Zacarias de León Peralta, director del distrito 17-01, expresó que tienen seis mil cincuenta estudiantes que pretenden inocular en esta primera etapa y de esta manera casi culminar con la matrícula estudiantil que estará vacunada entre los cinco a 17 años en el municipio Yamasá.

Agregó que también se va a trabajar con el personal docente, administrativo y de apoyo, y que si hay algún padre que no haya completado su esquema de vacunación también se va a vacunar.

En tanto, el director de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctor Cándido Norberto Herrera, explicó que lo primero que se debe hacer es repartir el consentimiento de informar a los padres, luego con el 50 por ciento de la aprobación de los padres o tutores de los niños se inicia a inocular en ese centro.

El doctor Herrera reiteró que lo primero que se necesita es el consentimiento, porque no se puede inocular a ningún niño sin que esté lleno la aprobación de padres o tutores.

Herrera sostuvo que el objetivo de las autoridades de Salud es inocular al 100% de la población en cada centro porque lo que buscan es contrarrestar y disminuir el virus con el ingreso a los hospitales y bajar el índice de contagios en la población, “No porque no se vayan a contagiar sino que cuando llegue sea leve y pase como una gripe normal “, explicó el galeno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día