CNTD llama al gobierno tomar medidas para mitigar la inflación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNTD llama al gobierno tomar medidas para mitigar la inflación

CNTD llama al gobierno tomar medidas para mitigar la inflación

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que ante las alzas de precios de los productos de la canasta básica, así como de servicios y medicamentos, urge que el gobierno presente un plan que mitigue los efectos que la causa la inflación en la mayoría de la población sobre todo los de ingresos fijos y bajos, que ven reducirse su poder de compra.

CNTD explicó que diversos factores externos provocan la inflación que se ubica entre un 8 y 10 por ciento, cifra que disminuye de manera considerable el salario de los trabajadores y los empobrece.

Manifestó que las consecuencias de la pandemia que redujo la producción de bienes y servicios en muchos países al suspender en unos casos y despedir trabajadores en otro, provocó un encarecimiento de sus precios fruto de la ley de oferta y demanda, en un mercado mundial caracterizado por la especulación.

“Elevado los precios de las materias primas y costos de fletes, restringida la cadena de suministro por la especulación, no hay dudas que el resultado iba a ser un incremento de los precios de servicios y alimentos”, dijo CNTD en un documento de prensa.

Sin embargo, destacó que parece llegada la hora de transparentar costos y precios, sobre todo en el área de los combustibles, cargados de impuestos que por necesidad hay que revisar para conseguir una rebaja de sus costos para lograr una disminución de los costos de la comida y servicios.

Indicó que esa política de aclarar los precios no solo puede ser una iniciativa del gobierno, debe ser un compromiso de empleadores, comerciantes y productores, para aliviar la carga que cada día se coloca en los hombros de la mayoría de la población que reclama justicia en ese sentido.

La CNTD expresa su disposición de contribuir a buscar las salidas que sean necesarias para que la inflación no solo ataque a los trabajadores y grupos vulnerables de la sociedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 % anual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inflación interanual del 2023 fue de 3.57%, por debajo de lo proyectado, informa el BC

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central informa de una disminución de la inflación interanual para este 2023

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Emotivo regreso a casa de 17 trabajadores tailandeses liberados por Hamás

Subscríbete al ABC del Día