Familiares y amigos: siempre recordaremos a Sonia por su alegría y jocosidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Familiares y amigos: siempre recordaremos a Sonia por su alegría y jocosidad

El hijo mayor de Sonia Piera, Isidro Enrique Santana Piera resaltó que su madre tenía muchas características positivas “si llego a decir todas las cualidades positivas que tenía mi madre no nos iríamos de aquí y tendrían que enterrarnos con ella a todos”.

Asimismo, agradeció a su hermano menor Wilfredo Álvarez Piera quien dijo que cogió la lucha que él no pudo coger. “Pero si quiero dar las gracias a una persona que llenó mi zapato como hijo mayor que es a mi hermano Will, que cogió esa lucha que yo no pude coger”.

Por su lado, el exministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que Sonia era una persona bondadosa que les echaba boche pero era muy benevolente.

“Sonia era la muestra más fehaciente de lo que es una persona llena de bondad. Yo era el amigo de su hermana y eso me daba a mí todo el derecho de ser beneficiado de su amistad y creo que todos aquellos que somos amigos de Nuria la tuvimos a ella como hermana y amiga, porque ella nos veía como los amigos de su hermana a quien ella cuidaba”, contó el exministro.

Narró que, Sonia les echaba boches. “Nos daba boches, porque nos echaba boche, había Bloody Mary (cóctel) pero nos echaba un boche ¿Por qué llegaste a esta hora? ¿Por qué te la llevas? ¿Por qué, por qué, por qué?

“Mis palabras que no sean las mías solamente, sino la de ustedes sería celebrar su vida. Si vamos a exponer la etapa de la vida por lo vivido 200 años le queda más que bien a Sonia”, destacó.

Por su parte, el doctor Alberto Santana expresó “no es Sonia la que está ahí, Sonia se queda con nosotros, esa sonrisa, esa mala palabra, ese gesto, ese boche que siempre nos echaba a todos, yo era amigo de ella y como amigo de ella, amigo de Nuria, yo si conviví casi 50 años con Sonia, viendo sus alegrías, sus tropezones, y sus cosas buenas”.

El doctor aseguró que algo que siempre definió a Sonia fue la firmeza.

“Una cosa que ella siempre tuvo fue la firmeza, era una persona muy firme y cuando ella decía una cosa ella lo creía y lo hacía. Pero si tú le hacía ver a ella que estaba equivocada ella cambiaba, se reía, decía dos o tres cosa (malas palabras) y después decía es verdad tú tienes razón”, contó.

Narró que Sonia era una persona feliz y siempre se preocupaba porque todos estuvieran alegres, “Ella siempre trataba de que todos nos alegráramos, Sonia se preocupaba más porque todos nosotros estuviéramos contento a que ella tuviese contenta”.

Sobre la enfermedad el doctor dijo: “cuando ella tuvo su enfermedad al principio le chocó, lo que es algo natural y después ella dijo bueno hay que vivirla y vamos a seguirla”.

“Ella creía que iba a superarla y en realidad la superó, porque hasta el 10 de enero ella creyó que todo estaba bien y nosotros que queríamos que ella estuviera bien creímos estar bien”, narró Santana.

El doctor explicó que Sonia tuvo una lesión en el cerebro, sin embargo, no sufrió.

“Ella dijo que se iba a acostar que le dolía la cabeza, se acostó y comenzó a soñar, y en ese sueño se fue muy lejos y comenzó a emitir unos sonidos, que Will lo veían un poco anormal, y yo le dije que tratará de levantarla, pero ella no se levantó. Y para mí en ese momento que ella se acostó, ella dijo ya estoy tranquila, y ya me voy”.

“Gracias a Dios que no sufrió ese dolor tan duro que es una enfermedad de cáncer, que comienza con subirte a secarte, a sufrir y hacer que todos lo que estén alrededor suframos”, dijo.

“Así que nosotros no estamos sufriendo por que ella se fue, sino que vamos a seguir disfrutando de toda su alegría y jocosidades, así es que vamos a recordarla, y ella se quedará con todos nosotros en el grupo de amigos”, destacó.

Las honras fúnebres de Sonia Piera tuvieron lugar en la Funeraria Blandino de la Luperón desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, mientras que, sus restos fueron cremados y posteriormente trasladados al cementerio Puerta del Cielo.

Sonia Piera, quien murió a la edad de 63 años, a causa de un cáncer de pulmón, era la única hermana de la periodista Nuria Piera, quienes fundadoras de la empresa Provideo, que produce el programa Nuria Investigación Periodística y el periódico N Digital Multimedia

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Funeral de Navalni tendrá lugar en Moscú

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Tiene 20 hijos y seguirá teniendo “hasta que el cuerpo me dé”, cada uno es de un papá diferente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijos del expresidente panameño Martinelli, acusados de lavado, juran como diputados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje exhorta a padres a involucrarse en la vida de sus hijos

Subscríbete al ABC del Día