El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este jueves a los padres de dos niños que fueron atropellados el pasado mes por un vehículo cuando se dirigían a jugar béisbol en la provincia San Pedro de Macorís.
Abinader dio el pésame a los padres de Carlos José Nova Peguero y Yeremi Jusue Novel, de 5 y y 7 años, respectivamente, y les prometió que caerá todo el peso de la ley sobre la persona que los atropelló y les causó la muerte.
Ayer, la Policía Nacional informó que activa la localización de un hombre con relación al accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de enero en el sector Buenos Aires, ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís, donde dos niños resultaron muertos y uno herido.
El perseguido es Andrés Julio Céspedes, contra quien la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís emitió una orden de arresto y allanamiento.
De acuerdo al reporte, los niños fueron atropellados por el jeep Toyota, 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, placa G429832, registrándose un aparente cambio de conductor, conforme se aprecia en imágenes captadas por una cámara de video vigilancia.
La Policía exhortó a Céspedes entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el caso antes citado.