Aplazan medida de coerción a dos policías acusados de matar a miembro de la Digesett - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan medida de coerción a dos policías acusados de matar a miembro de la Digesett

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el miércoles 16 de febrero la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra dos oficiales de la Policía Nacional acusados de matar a tiros a un miembro de esa institución del orden, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en un hecho ocurrido el 1 de febrero en el municipio Villa González.

La juez Yiberty Polanco aplazó la audiencia a petición de los abogados de la defensa de los imputados, para presentar sus presupuestos de defensa.

La víctima, el raso Alberto de la Rosa de la Cruz abordaba la parte trasera del vehículo marca Toyota Camry, color azul oscuro, año 2013, placa A827430, por la calle Villa del Yaque en Villa González, luego de que compartiera con otras personas en una gallera.

El Ministerio Público acusa al teniente coronel de la Policía, José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara, de haber “interceptado de manera violenta y sorpresiva a las víctimas, violentando los protocolos del uso de la fuerza”, y realizando múltiples impactos de balas en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento, impactando a la víctima, quien murió mientras recibía atenciones médicas.

En el hecho también está implicado el cabo de la Policía, Jonathan Alexander Rodríguez Parra, quien se encuentra prófugo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

Subscríbete al ABC del Día