Fundación Albergue SOS aclara no fue Fulcar que puso nombre de Hermanas Mirabal a perras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación Albergue SOS aclara no fue Fulcar que puso nombre de Hermanas Mirabal a perras

Abinader

Por: Joel Suriel. – El presidente de la Fundación Albergue SOS, Darío Andújar, aclaró este jueves que no fue el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no fue quien puso el nombre de las Hermanas Mirabal a unas perras que participaron en un acto que contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader.

Andújar dijo que no pensó que el nombre de María Teresa, Minerva y Patria en tres caninas iba a terminar causar tanto revuelo en las redes sociales y que la intención solo eran que las perras participaran en un acto con unos bailarines.

Dijo que le asignan el nombre a las perras de acuerdo a la situación en las que son rescatadas y que esas tres perras sufrieron mucho maltrato, por lo que acudieron a poner el nombre de las Hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas y en su honor se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

 “Nunca imaginábamos que esto iba a causar tanto revuelo, nosotros fuimos invitados para que los bailarines tuvieran una participación con los animalitos, y en este caso una perrita rescatada de la calle, y pues esta perra fue rescatada junto a sus hermanitas, nosotros asignamos nombres de acuerdo a la situación que hayan atravesado el animal y que más nuestras grandes heroínas, las mujeres que en nombre de ellas se conmemora el 25 de noviembre a nivel internacional el Día de la No Violencia contra la mujer”, indicó Andújar.

También señaló que ese nombre se les puso para llamar la atención de la gente y que concientice en que no se pueden maltratar a los animales, al tiempo de recalcar que el ministro Fulcar no tuvo nada que ver.

“Con esto quisimos llamar la atención de la gente para reclamar el no maltrato hacia los animales que vemos diariamente en nuestro país, por la falta de orientación, de conciencia, de educación, jamás pensamos que esto iba a suceder, somos nosotros los responsables de ponerle nombre a los animales que rescatamos, no fue el ministro”, recalcó.

El post del ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el que posa junto al presidente de la República, Luis Abinader, y una perra, causó revuelo la noche del miércoles en las redes social, porque el funcionario llamó a la canina con la que posaba Minerva y a dos de sus hermanas como Patria y María Teresa, nombre que tenían las Hermanas Mirabal, consideradas heroínas dominicanas por su lucha contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo y principal insignia en la lucha contra la violencia hacia la mujer, por su brutal asesinato.

Luego de que el post tenía alrededor de una hora en las redes sociales, el ministro Fulcar procedió a borrarlo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa zona franca e INFOTEP realizan feria de empleo en la provincia Hermanas Mirabal

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

ActualidadfacebookPolítica

Roberto Fulcar: con sus alegatos, la oposición construye el relato de su derrota

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Fulcar sale en defensa de RD ante prueba PISA y asegura que fue víctima de campaña sucia

Subscríbete al ABC del Día