Imagen del ministro de Educación nombrando a perras con el nombre de las Hermanas Mirabal causa revuelo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imagen del ministro de Educación nombrando a perras con el nombre de las Hermanas Mirabal causa revuelo

Ministro Fulcar

Un post del ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el que posa junto al presidente de la República, Luis Abinader, y una perra, causó revuelo la noche del miércoles en las redes sociales.

Todo esto porque Fulcar nombró a la perra con la que posaba Minerva y a dos de sus hermanas como Patria y María Teresa, nombre que tenían las Hermanas Mirabal, consideradas heroínas dominicanas por su lucha contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo y principal insignia en la lucha contra la violencia hacia la mujer, por su brutal asesinato.

Luego de que el post tenía alrededor de una hora en las redes sociales, el ministro Fulcar procedió a borrarlo.

Ministro Fulcar

La primera en reaccionar fue la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, quien deploró las declaraciones del funcionario y dijo que las mismas faltan al respeto al estatus de heroína de las Hermanas Mirabal.

Cedeño dijo que esa no es la forma de honrar el ejemplo de Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, quienes han sido fundamentales en la lucha de la violencia contra la mujer al punto que el Día Mundial de la No Violencia hacia la Mujer es en su honor.

Mientras que Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, no criticó el hecho por considerar que el nombre de su madre y de su tía resultan apreciable tenerlos en figuras tan nobles como los perros.

Sin embargo, dijo que le preocupa más la política endeudadora del gobierno del presidente Luis Abinader que el hecho de que unas perras sean nombradas con nombre de sus familiares.

Los memes no se hicieron esperar y usuarios subieron todo tipo de diferentes clases de perros comparándolos con figuras de la política y el arte de la República Dominicana.

Los Memes:

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día