Avanzan negociaciones para suscripción del Acuerdo de Cielos Abiertos con RD y EEUU, informa la JAC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanzan negociaciones para suscripción del Acuerdo de Cielos Abiertos con RD y EEUU, informa la JAC

Avanzan negociaciones para suscripción del Acuerdo de Cielos Abiertos con RD y EE. UU, informa la JAC

La República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil (JAC) avanza en las negociaciones para la suscripción del Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, que busca incrementar las operaciones áreas de las aerolíneas nacionales y extranjeras desde y hacia cualquier ciudad estadounidense, sin límites de frecuencia o capacidad, así lo informó el presidente de la JAC, doctor José Ernesto Marte Piantini.

Las negociaciones entre los dos Estados establecerán las condiciones para que las aerolíneas puedan competir de manera efectiva, además de promover más y mejores alternativas para los usuarios del transporte aéreo. Este acuerdo también contempla mejores tarifas aéreas, con el fin de que sean precios competitivos para el mercado dominicano.
Conforme la Política Aérea de la República Dominicana, se negocian acuerdos de servicios aéreos permitiendo la múltiple designación de líneas aéreas, lo que repercute de manera favorable en la sana competencia, y se traduce en mejores precios para los pasajeros. Además, el acuerdo fomenta la creación de más rutas y frecuencias, e impulsa el intercambio comercial y turístico entre República Dominicana y Estados Unidos.

“Iniciamos el proceso para dar otro paso histórico en la aviación nacional y llevar a un nivel más alto la fuerte alianza económica entre los Estados Unidos y la República Dominicana.”, dijo Marte Piantini.

Durante el 2021 en lo que respecta a la conectividad e incentivo al desarrollo del turismo dominicano, la JAC aprobó 12 acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas de diferentes nacionalidades.

El pasado año la JAC también aprobó 48 nuevas rutas y frecuencias de vuelos, concertación nuevos acuerdos de servicios aéreos y la ratificación y enmienda de los ya concretados. Además se autorizaron 5,491 vuelos no regulares o chárter para operaciones aéreas exclusivas de cargas y 5,909 para transporte de pasajeros y combinado, totalizando un total general de 11,400 operaciones chárter. Asimismo el país tuvo además un importante incremento del número de pasajeros vía aérea, cerrando con 10,753,720 personas(entrada y salida) transportados por los aeropuertos dominicanos, lo que se traduce en ingresos directos e indirectos estimados para el país de 9,926 millones de dólares y la recuperación de más de 400 mil empleos directos e indirectos.

El más reciente

Recientemente el país firmó a través de la Junta de Aviación Civil en la Feria Internacional de Turismo, más conocida como FITUR2021, en la ciudad de Madrid, España el acuerdo de servicio aéreo entre ambas naciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JAC autoriza vuelos comerciales desde y hasta RD con Puerto Rico, Canadá, Panamá y Portugal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Junta de Aviación Civil prevé un récord de 17,4 millones de pasajeros en 2023

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Junta de Aviación Civil levanta operaciones aéreas desde y hacia Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JAC suspende todas las operaciones aéreas desde y hacia Haití

Subscríbete al ABC del Día