Demandan la DGA y la DGII por supuestamente impedir renovación de marbetes de vehículos vendidos de importadora - N Digital
ActualidadNacionalesRedesÚltimas Noticias

Demandan la DGA y la DGII por supuestamente impedir renovación de marbetes de vehículos vendidos de importadora

El Tribunal Superior Administrativo informó que conocerá la solicitud de medida cautelar anticipada de extrema urgencia contra la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuesto Internos (DGII).

El recurso fue interpuesto por la empresa Jehova Auto Import, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, debido a que la DGA y DGII, han impedido que los vehículos vendidos por esa importadora renueven sus marbetes.

Según un comunicado, la audiencia será ventilada en el edificio de las cortes, localizado en la calle Hipólito Herrera Billini esquina Juan de Dios Ventura, en el Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria).

En la demanda interpuesta a través del doctor Miguel Álvarez Hazim precisan que ante esa situación la importadora ha estado recibiendo presiones por parte de los adquirientes de los vehículos, quienes están siendo afectados por la decisión arbitraria e ilegal.

La nota detalla que la importadora pide al tribunal que la DGII y la DGA sean condenadas al pago de una sanción económica de 100 mil pesos diario cada una por cada día que pase sin cumplir con la decisión a intervenir.

La demanda fue notificada a la DGII y la DGA por el ministerial Juan Matías Cardenes, alguacil de Estrado del Tribunal Superior Administrativo, quien también emplazó y citó a la Procuraduría General Administrativa.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII cierra primer trimestre del año con RD$207,637.6 millones recaudados

Actualidad

Programa ”Despacho 24 horas” de Aduanas incrementó un 134% manejo de contenedores

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado Internacional y Simplificado  

Subscríbete al ABC del Día