Un proyecto de ley que busca la creación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, fue entregado para ser presentado al Senado de la República, a través del Senador Milcíades Franjul, por una comisión de contadores de las dos instituciones que los agrupan en el país.
El proyecto de ley pretende modificar o sustituir la Ley 633 del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) que data desde el año 1944, para adecuarla a los requerimientos y avances nacionales e internacionales y las exigencias de los nuevos tiempos globalizados.
El acto de entrega realizado en la oficina senatorial fue encabezado por el presidente de ICPARD, Bacilio Sánchez, Felipe Montero- Expresidente, Andrés Terrero- Presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas, Juan Félix Calderón Presidente de la Comisión Jurídica, Yasmín Horta- Directora Técnica y María Arguelles- Directora de Comunicación del ICPARD.
Además, estuvieron formando parte de la Comisión, Miguel Cabrera, Semaris Santana Cuevas y Fulvio Rodríguez en representación al Colegio Dominicano de Contadores (CODOCON).
De su parte el Senador y contador Milciades Franjul se comprometió a presentar antes sus homólogos la pieza, para que ésta sea estudiada y llevada al pleno senatorial a los fines de su aprobación.
Desde hace varios años integrantes de ambas instituciones que representan a los profesionales de la Contaduría, venían realizando esfuerzos conjuntos para la elaboración de un proyecto de ley adecuado a los tiempos y que unifique y represente a todos los contadores públicos dominicanos.