Una niña con síndrome de Down sufría acoso escolar, entonces el presidente de su país la acompañó a la escuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Una niña con síndrome de Down sufría acoso escolar, entonces el presidente de su país la acompañó a la escuela

El presidente de Macedonia del Norte acompañó a una niña de 11 años con síndrome de Down a la escuela después de enterarse de que estaba siendo acosada.

El presidente Stevo Pendarovski tomó la mano de Embla Ademi mientras la acompañaba a su escuela primaria en la ciudad de Gostivar.

Embla tiene síndrome de Down, una condición genética que causa problemas de aprendizaje, problemas de salud y características faciales distintivas, y ha sufrido acoso escolar debido a ello, dijo un portavoz de la oficina del presidente a CNN.

Pendarovski “habló con los padres de Embla sobre los retos a los que ella y su familia se enfrentan a diario” y discutió soluciones, dijo su oficina en un comunicado de prensa.

“El presidente dijo que el comportamiento de quienes ponen en peligro los derechos de los niños es inaceptable, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico”, dice el comunicado.

No solo deben disfrutar de los derechos que merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y el patio de la escuela. Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos, y el elemento clave en esta misión común es la empatía”.

“Ayudará a los niños como Embla, pero también nos ayudará a aprender de ellos cómo alegrarse sinceramente, compartir y ser solidarios”, añadió el presidente.

En un video compartido por la oficina de Pendarovski, se puede ver al presidente sentado con la familia de Embla y dándole regalos.

También se le ve saludando a la niña de 11 años en la puerta del colegio cuando entra al edificio.

“Todos somos iguales en esta sociedad. Vine aquí para mostrar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico”, dijo Pendarovski en el comunicado de prensa.

El presidente dijo que “animaba y apoyaba” a los padres de Embla en su lucha por la protección de los derechos de los niños como su hija.

“Los prejuicios en ese contexto son el principal obstáculo para construir una sociedad igualitaria y justa para todos”, dijo Pendarovski, según el comunicado.

También subrayó que existe “una obligación legal y moral de proporcionar una educación inclusiva, en la que el foco principal sea el desarrollo de habilidades y capacidades en los niños con diferentes procesos de desarrollo” e hizo hincapié en la necesidad de sensibilizar a la opinión pública sobre esta cuestión.

Macedonia del Norte, que en su día formó parte de Yugoslavia, es un pequeño país sin salida al mar situado en el sureste de Europa, con una población de unos dos millones de habitantes.

Fuente: CNN

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza en la Máximo Gómez

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Profesores de Liceo en Manoguayabo protestan por insalubridad: exigen contratación urgente de personal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donarán  terrenos  para la construcción de una escuela de turismo en Miches

Subscríbete al ABC del Día