Joven cuenta cómo pasó días con respiración asistida y sufrió grave lesión pulmonar por hábito de vapear - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesRedesÚltimas Noticias

Joven cuenta cómo pasó días con respiración asistida y sufrió grave lesión pulmonar por hábito de vapear

Una adolescente estadounidense aficionada al consumo de cigarrillos electrónicos permaneció varios días con soporte vital en un hospital debido a una grave lesión pulmonar causada por ese hábito.

Juliet Roberts, de 18 años, ha documentado su experiencia a través de TikTok. Según contó en uno de sus videos, a principios de enero tuvo que ser hospitalizada de urgencias luego de presentar serias dificultades para respirar. Sus radiografías revelaron un grave deterioro en sus pulmones por el cual tuvo que ser mantenida con respiración asistida cuatro días. “[Los médicos] me dijeron que básicamente me estaba muriendo. Estoy muy contenta de haber ido al hospital cuando lo hice”, recordó.

En el marco de su condición, la joven había sufrido además una neumonía provocada por una reacción a un “químico tóxico”, posiblemente proveniente de un cigarrillo electrónico adulterado que había consumido, y la cual se complicó debido a los años que llevaba vapeando. Juliet había comenzado a fumar a los 14 años influenciada por sus amigos de la escuela y rápidamente se volvió adicta a los cigarrillos electrónicos.

Pese a que recibió el alta 12 días después de su ingreso, Roberts asegura que deberá recorrer “un largo camino” para recuperarse por completo. Actualmente permanece con oxígeno las 24 horas del día, y utiliza un nebulizador con antibióticos como parte de su tratamiento. Además, corre el riesgo de sufrir un ataque al corazón debido a la tensión en sus debilitados pulmones y deberá estar alejada de su trabajo entre tres y 12 meses.

Los especialistas le advirtieron que volver a los cigarrillos electrónicos podría matarla. Es por ello que ha prometido no volver hacerlo y cree que los otros jóvenes deben saber que su consumo no vale la pena. “Dejen de vapear, por favor”, dijo.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

David Kozak, el autor de la matanza en Praga, habría asesinado primero a su padre antes del tiroteo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan estudiante para atracarlo en comunidad de Santiago

facebooktwitter

Adolescente se encuentra desaparecido tras bañarse en playa de Las Galeras

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Madonna tras su hospitalización: "Me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva"

Subscríbete al ABC del Día