Protestan contra la instalación de la presa de cola en Cuance, Yamasá - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Protestan contra la instalación de la presa de cola en Cuance, Yamasá

Yamasá

Monte Plata. -Residentes en el municipio de Yamasá quienes se oponen a la construcción de una presa de cola en Cuance, Yamasá, paralizaron el tránsito por más de tres horas la mañana de este sábado, debido a que supuestamente representantes de la empresa Barrick Gold, tenían una reunión en el Ayuntamiento de este municipio.

Los manifestantes aseguran estar cansados de la “zozobra” en que viven luego que Barrick Gold está intentando entrar a la provincia Monte Plata, por lo que nuevamente le hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que tome carta en este asunto y evite que ocurran derramamientos de sangre.

“El presidente sabe perfectamente lo que está pasando aquí y bajo sus hombros caerá toda desgracia que pase aquí, tiene que ser que el no come producto del campo, porque si entra Barrick Gold hasta el aire va a estar contaminado “, dijo Mariana Morla.

En tanto la líder campesina Alba López, manifestó que “Cualquier cosa que a nosotros nos pase caerá sobre el Gobierno de Luis Abinader y las autoridades que están apoyando la Barrick “.

“Nosotros hemos vivido aquí todo el tiempo y nunca hemos necesitado de la Barrick, esta lucha no es un capricho, es por la vida y esta lucha no es de un grupito, es del pueblo y aquí no queremos ni presa de cola ni expansión minera “, manifestó Mario Diaz.

En ese sentido, el diputado Román de Jesús, quien logró convencer a los manifestantes a levantar el paro, aclaró que la convocatoria que tenían los comunitarios era al frente del ayuntamiento de Yamasá para paralizar las intenciones de Barrick Gold, de crear un patronato que según ellos es a beneficio del pueblo pero “Por qué no se van a Gonzalo o Chirino que le hace falta de todo pero ellos quieren venir aquí para confundir”, se preguntó el legislador.

Sostuvo que el pueblo fue quien decidió paralizar el tránsito como forma de llamar la atención de todas las autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Periodista Robert Antonio aspira a diputado por la provincia La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Orlando Jorge llama a oposición a dejar quejas y presentar pruebas de denuncias

Subscríbete al ABC del Día