Secuestran a cinco trabajadores de la ONU en el sur del Yemen - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Secuestran a cinco trabajadores de la ONU en el sur del Yemen

Al menos cinco trabajadores de Naciones Unidas, entre ellos un extranjero, fueron secuestrados el viernes, en la provincia de Abyan, el sur del Yemen, por “hombres armados”, informó este sábado el Gobierno yemení y fuentes tribales y de seguridad a Efe.

En un comunicado, el Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen dijo que abordó durante una reunión del Consejo de Ministros “el crimen de secuestro cometido por hombres armados no identificados de un coche perteneciente a los equipos de seguridad de la oficina de Naciones Unidas”.

La nota añadió que “se están realizando esfuerzos para liberar a los secuestrados y garantizar urgentemente su seguridad”.

Una fuente de seguridad dijo que ayer, viernes, “hombres armados” detuvieron un convoy de tres vehículos pertenecientes a Naciones Unidas en el distrito de Mudiya en Abyan, que se encuentra al este de la ciudad portuaria de Adén.

Según la fuente, los hombres armados se llevaron “a punta de pistola a un lugar desconocido” a los cinco trabajadores de la ONU, cuatro de los cuales son yemeníes y el quinto un extranjero cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

Secuestrados llevados a zona montañosa

Añadió que las fuerzas de seguridad fueron desplegadas este sábado en la zona para buscar a los secuestradores.

Por su parte, fuentes tribales en Abyan que pidieron no ser identificadas aseguraron a Efe que los secuestradores llevaron a los rehenes a una zona montañosa con presencia de miembros del grupo terrorista Al Qaeda, por lo que la organización podría estar implicada en el secuestro.

Fuentes de la ONU contactadas por Efe declinaron comentar el suceso.

En otras ocasiones Al Qaeda ha secuestrado a miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes, además de civiles, en la misma zona.

Tanto el grupo yihadista Estado Islámico como Al Qaeda se encuentran activos en las provincias sureñas del Yemen y se enfrentan entre ellos por el control del territorio, además de perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad.

Al Qaeda en la Península Arábiga, creada en 2009, alcanzó su máximo poder en 2015 y 2016 en el sur del Yemen, pero su presencia ha ido disminuyendo por los ataques con aviones no tripulados y luchas internas.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU afirma que casi 100.000 personas han huido de Puerto Príncipe en un mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU no planea abrir campos de refugiados en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

Subscríbete al ABC del Día