Karen Ricardo rechaza PLD viole Ley Electoral - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo rechaza PLD viole Ley Electoral

La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, rechazó que su organización viole la Ley Electoral al iniciar el proceso interno con miras a las venideras elecciones de 2024, sino que se ha limitado a realizar un ejercicio democrático para que el pueblo conozca a tiempo el perfil de su candidato.

Ricardo, miembro del Comité Político del PLD, señaló que la ley es clara con relación a lo que está haciendo a lo interno su organización, por lo que la escogencia de los precandidatos en nada violenta las leyes establecidas, ya que los encuentros, recorridos y demás actividades son realizados bajo techo, conforme al mandato de la legislación comicial.

Al ser entrevistada en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, Karen Ricardo deploró que algunos de sus compañeros limiten su campaña proselitista a denostar el actual gobierno, porque entiende que la población se merece conocer cuáles son las propuestas de solución que tienen los precandidatos a los principales problemas que afectan al país, sobre todo, en medio de una pandemia.

“En la actual coyuntura política, mis planes inmediatos son escuchar a la población, para conocer más a fondo sus necesidades perentorias, qué es lo que quieren las fuerzas vivas del país, las asociaciones, las instituciones, porque las propuestas deben salir de estos primeros encuentros”, indicó.

Por otra parte, calificó de persecución política los hechos que se le imputan a sus compañeros de partido porque, a su juicio, lo que ha visto hasta ahora son acusaciones sin pruebas, principalmente a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Advirtió que, contrario a lo que piensan algunos, el PLD no tiene dueño, ni es propiedad de corriente partidaria alguna, sino que es una organización política de todos y que cada uno de sus miembros tienen iguales derechos.

“El PLD no es un hombre ni una mujer, es una institución y no es verdad que el expresidente de la República Danilo Medina por ser el presidente sea el dueño del partido y eso es bueno que todos los compañeros lo tengan bien claro, él solo es un árbitro”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día