Medio Ambiente denuncia ciudadano por extracción de arena y delito ambiental en Montecristi - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente denuncia ciudadano por extracción de arena y delito ambiental en Montecristi

Compañía viola normas ambientales y ministerio le cancela autorización para adecuación de Rio Yuna

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), se querelló contra el señor Ricardo Acevedo, por extraer de manera ilegal materiales de la corteza terrestre (arena), en el paraje Jobo Corcobado del Municipio de Castañuelas, Provincia Montecristi, cometiendo con este hecho, un delito ambiental, en violación a la Ley 64-00.

El sometimiento fue dispuesto por el ministro Orlando Jorge Mera, tras una comisión técnica del Ministerio comprobar el daño de la corteza terrestre, cuya investigación arrojó que en el área se afectó una totalidad de 94 metros afectados, por 12 metros de largo y 6 metros de profundidad.

La denuncia depositada ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, solicita que al señor Acevedo, se le imponga medida de coerción y que restablezca el ecosistema afectado a su propio costo y bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente.

De igual forma, se exige que sean admitidos todos los elementos de pruebas que figuran en la instancia, donde se destacan 14 fotografías del lugar de la extracción de arena, que muestran el notable deterioro y daño al medio ambiente en dicha zona.

Es importante destacar, que Sr. Ricardo al momento de ser detenido, no portaba cédula de identidad y electoral, además informó no poseer el documento, lo cual constituye una irresponsabilidad como ciudadano.

La detención fue llevada a cabo el 13 febrero por un equipo del SENPA durante un operativo de control y vigilancia realizado en la zona tras denuncias realizadas. Se recuerda, que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con las autoridades competentes, se mantienen realizando la vigilancia y monitorio de la inspección en estas y otras aéreas, a fin de evitar que desaprensivos continúen aprovechándose de los recursos naturales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

Subscríbete al ABC del Día