El príncipe Andrés llega a un acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El príncipe Andrés llega a un acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra

El príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo extrajudicial este martes con Virginia Giuffre, quien lo acusa de agresión sexual en una demanda civil presentada en EE.UU., según documentos judiciales.

El duque de York, de 61 años, acordó pagar una suma financiera confidencial a Giuffre, anunciaron ambas partes en una declaración conjunta adjunta al documento judicial, según el diario New York Times. Además, Andrew también hará una “donación sustancial” a una organización benéfica “en apoyo de los derechos de las víctimas” relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein.

El acuerdo se produce semanas antes de que el príncipe Andrés tuviera que presentar una declaración bajo juramento, durante un interrogatorio por los abogados de Giuffre sobre sus acusaciones. Según los informes, la declaración conjunta mantiene que la realeza británica no admite ninguna de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, los documentos judiciales también muestran al príncipe afirmando que “se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.

En la declaración de este martes, el príncipe Andrew dijo que “se sabía que Jeffrey Epstein traficó con innumerables jóvenes durante muchos años”, y que “lamenta su asociación con Epstein” al tiempo que elogió “la valentía de Giuffre y otras sobrevivientes al defenderse a sí mismas y a otras”.

Virginia Giuffre, actualmente de 38 años, acusó al príncipe de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años en la mansión de Epstein en Manhattan y en su isla privada, Little St. James, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

Subscríbete al ABC del Día