Proyecto de ley que exige entrega de fondos de pensiones, ahora exigirá el 100% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley que exige entrega de fondos de pensiones, ahora exigirá el 100%

SANTO DOMINGO.- El Diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, proponente del proyecto de ley que exige al gobierno la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores dominicanos, reiteró que marchará el próximo 27 de febrero hasta el Congreso Nacional para entregarle al presidente de la República un nuevo proyecto que contiene nuevas exigencias.

“Este 27 de febrero volvemos al Congreso Nacional, y en esta ocasión nuestra exigencia es pedirle al presidente de la República que ponga su oído en el corazón de los trabajadores y que instruya a sus legisladores a que respalden esta tercera propuesta que vamos a presentar”, expresó el legislador.

Asimismo indicó que la nueva propuesta incluye otro reclamo social, la entrega del 100% del fondo de pensiones a aquellos trabajadores que sobrepasen los 53 años de edad y que no van a alcanzar a acumular las 360 cotizaciones, que lejos de ayudar al trabajador, lo coloca en situaciones más difícil.

Esta vez, la pieza será firmada por menor cantidad de diputados, quiénes de acuerdo al congresistas, han demostrado su firme compromiso con la lucha que tiene más de dos años.

Botello aclaró que movilización realizará será pacífica y que no asistirá al hemiciclo ese día para la apertura de la primera legislatura ordinaria del 2022, si el jefe de Estado no recibe la iniciativa.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Candidata a diputada dice impulsará ley para eficientizar los servicios de la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día