TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain y deriva el caso - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

TSA se declara incompetente para conocer solicitud de Jean Alain y deriva el caso

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró este martes incompetente para conocer un recurso de amparo interpuesto por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, quien busca que su nombre sea retirado de las informaciones relacionadas con la operación anticorrupción Medusa.

El TSA derivó el caso al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Tras la audiencia, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso deploró la solicitud de Rodríguez, quien, a su juicio, “se niega a aceptar el derecho que tiene la prensa de informar”.

“Pretender una disculpa sobre ese fundamento es absurdo”, insistió la magistrada.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa al grupo de implicados en la operación Medusa de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, delitos tecnológicos y sabotaje.

También les acusa de incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, así como de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público reitera que está listo para conocer la acusación de Operación Medusa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Historia del dominico que sobrevivió 24 días a la deriva con kétchup y ajo en polvo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Variación de medida de coerción a Jean Alain genera opiniones en sectores justicia y Legislativo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan en aguas colombianas a un dominico que llevaba 24 días a la deriva

Subscríbete al ABC del Día