Ucrania se creerá la retirada de soldados rusos cuando lo vea, según Kuleba Crédito - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania se creerá la retirada de soldados rusos cuando lo vea, según Kuleba Crédito

Kiev, EFE.- Ucrania se creerá la retirada de algunas unidades militares rusas de sus fronteras cuando lo vea con sus propios ojos, dijo hoy el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba.
“Hay diferentes declaraciones desde la Federación Rusa todo el tiempo. Tenemos una regla: no nos lo creemos cuando lo oímos, sino cuando lo vemos”, señaló en una rueda de prensa en línea.
“Cuando veamos la retirada (de los soldados rusos) entonces creeremos en una desescalada”, añadió.
Rusia anunció hoy el comienzo del retorno a sus cuarteles permanentes de las unidades que ya concluyeron sus ejercicios en las circunscripciones militares Oeste y Sur, ambas limítrofes con Ucrania.
“Las unidades de las circunscripciones militares Oeste y Sur que cumplieron sus misiones ya empezaron a montar en trenes y camiones, y hoy se dirigirán a sus guarniciones”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
El Ministerio de Defensa ha publicado vídeos de lo que asegura es la retirada de las unidades de estas circunscripciones.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Rusia “continúan actividades de envergadura para la preparación de las tropas, en las que participan prácticamente todas las circunscripciones militares, las flotas y las unidades aerotransportadas”.
El portavoz recordó que efectivos de la circunscripción militar Este y fuerzas aerotransportadas participan en los ejercicios “Determinación aliada-2022”, que tienen lugar en Bielorrusia y cuya conclusión está prevista para el próximo día 20.
Konashénkov indicó que los agregados militares acreditados en Minsk han sido invitados a las “acciones prácticas” de los ejercicios conjuntos ruso-bielorrusos.
En el aspecto político, en Rusia la Duma (Cámara Baja) estudiará hoy dos propuestas sobre el eventual reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
El primer borrador de resolución es un documento que presentaron los diputados comunistas y que prevé remitir directamente al presidente ruso, Vladímir Putin el recurso sobre el reconocimiento de las repúblicas del Donbás tras su aprobación en la cámara.
El segundo proyecto de resolución, propuesto por varios diputados de la oficialista Rusia Unida -con mayoría absoluta- prevé enviar primero ese llamamiento al Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Defensa y otros departamentos para que emitan su opinión.
“Si la Duma rusa toma la decisión de reconocer a las así llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, significará que Rusia de facto y de jure se retira de los Acuerdos de Minsk con todas las consecuencias relacionadas”, dijo Kuleba en referencia a los acuerdos de paz para el este de Ucrania, donde se enfrentan desde 2014 los separatistas prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Lo mejor que hizo fue renunciar”, afirman haitianos ante dimisión de Ariel Henry

Subscríbete al ABC del Día