Abinader hablará hoy a las 8:00 P.M; se desconoce qué tema tratará - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader hablará hoy a las 8:00 P.M; se desconoce qué tema tratará

Abinader deja iniciado remozamiento de playas “Los Patos y El Quemaito”; inversión será a un costo de 83 millones de pesos

El presidente de la República, Luis Abinader, dirigirá un mensaje a la nación a las 8:00 de la noche a través de sus redes sociales, aunque no se ha informado qué tema tratará el mandatario.

La información fue ofrecida por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien exhortó a los ciudadanos y medios de comunicación a seguir con atención la información.

Varios usuarios de Twitter han especulado que la alocución del mandatario se podría deber al tema de la aplicación de ITEBIS a los servicios digitales como Netflix, YouTube, Uber, entre otros.

La última alocución del mandatario fue el pasado 30 de enero, cuando dio un discurso en el que informaba a la nación que retiraría el proyecto de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina para que sea discutida en vistas públicas en el Congreso Nacional.

En una alocución de no más de siete minutos, el jefe de Estado dijo que tras haber escuchado la diversidad de opiniones respecto al contrato de fideicomiso para Punta Catalina, decidió pedir al Senado detener su conocimiento.

El retiro del contrato será hasta que sea conocido por el Consejo Económico y Social (CES) y reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar “para buscar el mecanismo más apropiado y de transparente manejo y preservación de las termoeléctricas”.

Dijo que mientras sea el mandatario del país las termoeléctricas de Punta Catalina no serán privatizadas.

El Estado dominicano «es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina que habrá de manejarse de forma transparente y eficiente».

“Punta Catalina es un tema que vamos a resolver de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto”, dijo Abinader en aquel entonces.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día