Niña desaparecida desde 2019 es hallada viva bajo escaleras en casa en EE.UU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Niña desaparecida desde 2019 es hallada viva bajo escaleras en casa en EE.UU

Paislee Shultis, una niña que a la edad de cuatro años desapareció sin dejar rastros ha sido encontrada con vida en una residencia en Saugerties (estado de Nueva York) este 14 de febrero, informó  el Departamento de Policía local.

Los acusados de secuestrar a la pequeña (que ahora tiene seis años) son sus propios padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Junior. Desde que perdieron su custodia en 2019, sus progenitores la mantuvieron escondida en Saugerties, donde vive su abuelo paterno, Kirk Shultis.

Tras recibir una pista sobre el paradero de la niña, la Policía fue a la casa y la buscó durante dos horas, hasta que un detective notó que algo parecía extraño en la escalera, así que encendió la luz de su linterna y vio una manta entre los escalones.

Los agentes usaron una herramienta para quitar a la fuerza varios de los escalones de madera y fue entonces que hallaron a la niña debajo, en un espacio pequeño, frío y húmedo.

Paislee estaba viva y, luego de examinarla, los paramédicos determinaron que gozaba de buena salud. En estos momentos la pequeña se encuentra bajo la protección de un tutor legal.

El jefe de Policía de Saugerties, Joseph Sinagra, dijo al medio local Daily Freeman que los agentes habían ido previamente a la casa después de obtener pistas de que la niña estaba allí, pero tanto el abuelo como el padre y la madre negaron conocer el paradero de la pequeña y le dieron a la Policía un “acceso limitado” a la residencia.

Shultis y Shultis Junior fueron acusados cada uno ​​de un cargo de delito grave de interferencia en la custodia en primer grado y un delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño. Ambos han sido puestos en libertad bajo palabra.

Cooper, por su parte, fue acusada de interferencia en la custodia en segundo grado y un delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño.

La mujer ha sido puesta bajo custodia por una orden pendiente emitida en el Tribunal de Familia del Condado de Ulster.

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día