Amazon firma acuerdo con AEB para impulsar el sector espacial en Brasil - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Amazon firma acuerdo con AEB para impulsar el sector espacial en Brasil

AFP.- Amazon Web Services (AWS) y la Agencia Espacial Brasileña (AEB) firmaron una declaración para fomentar el crecimiento a largo plazo del sector espacial en Brasil, en el primer acuerdo de este tipo en América Latina, informó este jueves la plataforma de servicios estadounidense.

La Agencia Espacial Brasileña desempeña un papel importante a nivel regional porque ofrece un abanico de actividades relacionadas con el transporte espacial, los satélites, la investigación y las aplicaciones.

“La cooperación con Amazon Web Services abre nuevos caminos para las empresas emergentes en Brasil que se enfocan en la exploración espacial y buscan acceso a herramientas informáticas de vanguardia”, declaró este jueves a la AFP Nestor Forster Jr, el embajador de Brasil en Washington.

La cooperación se centra en el desarrollo económico y tecnológico a largo plazo que beneficiará “al gobierno de Brasil, a las organizaciones espaciales comerciales brasileñas y las nuevas empresas centradas en el espacio”, asegura AWS en un blog difundido este jueves.

Las dos compañías se enfocarán en tres áreas. Una centrada en la economía y el desarrollo que potencia las empresas emergentes para “fomentar la innovación para futuras misiones relacionadas con la ciencia, la exploración espacial y la seguridad nacional”, señala.

Además se creará un depósito de datos espaciales que facilitará su análisis utilizando herramientas y tecnologías en la nube.

Por último AEB y AWS abordarán políticas, estrategias y medidas regulatorias nacionales en apoyo a los objetivos espaciales civiles, comerciales y de seguridad nacional de Brasil.

“Este nuevo entendimiento que sigue a la adhesión de Brasil a los Acuerdos de Artemisa beneficia a la industria espacial brasileña, abriendo oportunidades para el sector privado”, declaró a la AFP el embajador brasileño en Washington, donde la víspera se firmó el acuerdo.

Los Acuerdos de Artemisa establecen principios que guían la cooperación sobre la exploración espacial entre los países.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Un corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones en EE. UU.

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Amazon gana 7.778 millones en el primer semestre, un 26 % más

ActualidadfacebookTecnología

Amazon Web Services y Verizon se alían para llevar la nube a la red 5G

Subscríbete al ABC del Día