PROMESE/CAL inaugura tres Farmacias del Pueblo en Montecristi y Dajabón - N Digital
facebookNacionalestwitter

PROMESE/CAL inaugura tres Farmacias del Pueblo en Montecristi y Dajabón

Montecristi.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL),  continuó este jueves con su extensión de la red de Farmacias del Pueblo, inaugurando tres  más en la región noroeste del país.

En Montecristi, las nuevas farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención en la sección El Vigiador, y en el distrito municipal Pepillo Salcedo.

En Dajabón, está ubicada en la sección La Vigía que pertenece al distrito municipal Cañongo. Las nuevas Farmacias del Pueblo beneficiarán a unos 14 mil moradores de escasos recursos.

En un único acto realizado en El Vigiador, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, citó los barrios que tendrán el beneficio de la cercanía con las operaciones de las tres nuevas farmacias.

“Nuestros amigos de El Arroyal, Villa Copa, el Jaiquí así como la gente del kilómetro nueve y trece, también de este lado en Villa García, Laguna Verde, El Manantial y Cañongo, son algunos de los quince barrios en total que ya no tendrán que hacer largos traslados para adquirir sus medicamentos”, dijo Pérez.

Enfatizó el hecho de que la puesta en funcionamiento de las nuevas farmacias, responden al interés primario del presidente de La República, Luis Abinader, de que cada dominicano tenga acceso oportuno a medicamentos de calidad y a bajo costo.

A la actividad asistieron los subdirectores Andrea Difó, Gilberto Santana, Carlos Padilla y Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; así como autoridades y líderes comunitarios de las comunidades beneficiadas.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día