Sánchez Cárdenas estima Gobierno envía mensaje de que en RD no hay problema con el Covid - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Sánchez Cárdenas estima Gobierno envía mensaje de que en RD no hay problema con el Covid

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como desatina disposición del Gobierno de Luis Abinader de levantar las prohibiciones en uso de mascarillas y otras medidas contra el Covid-19, porque estaría enviando el mensaje equivocado a la población, de que ya no hay problema con la enfermedad.

Sánchez Cárdenas, quien fe el ministro de Salud que le tocó implementar las primeras medidas restrictivas contra el coronavirus, pronostica que la disposición traerá consecuencias negativas para la salud de la población.

Estima que es un menaje que se envía a la población cuando las propias autoridades deciden bajar la guardia frente al coronavirus, que aún no se ha eliminado.

“No puede estimularse en la población bajar la guardia; debe ser todo lo contrario, porque mientras más participación tiene la población en las medidas de protección, con una buena política de orientación, podemos controlar la enfermedad” sostuvo en declaraciones a N Digital.

El exministro de Salud consideró que hay una “suerte de locura” en las decisiones de las política públicas sanitarias del Gobierno.

“El Covid no se ha ido. Mandar un mensaje de esa naturaleza a una población que ha tenido reservas para vacunarse, yo pienso que no es un buen consejo”, sostuvo.

Proyectó que la decisión gubernamental influirá negativamente en la vacunación de la sociedad contra a la pandemia, cuando aún quedan varios millones de dominicanos por inocularse.

“Tomar una decisión de esta naturaleza, pienso que es un poco desatinada, que generará más confusión en una población donde faltan varios millones de personas por vacunarse y completar dos dosis”, sostuvo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sánchez Cárdenas pide al Gobierno poner atención al tema del agua tras inundaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a "Caco Rojo", presunto delincuente que tiene más de 13 denuncias por asalto en SDO

Subscríbete al ABC del Día