Ministerio de Educación entrega 9 millones de libros de texto - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Educación entrega 9 millones de libros de texto

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) inició este viernes la entrega de más de 9 millones de libros de texto, destinados a los niveles inicial y primario de las escuelas públicas de todo el país.

En total serán repartidos 9.1 millones de libros, de los cuales 6.7 millones son impresos y 2.4 millones en formato digital, según anunció el ministro Roberto Fulcar en una ceremonia.

En su discurso, Fulcar recalcó que las escuelas llevaban ocho años sin recibir libros de texto, por la falta de actualización de los contenidos lectivos.

Fulcar dijo que el proceso de actualización de los libros fue un “laberinto” que tuvo que sortear problemas legales, administrativos y logísticos.

El ministro lamentó no haber podido contar con los libros al inicio del curso, el pasado agosto, asegurando que “el tiempo no lo permitía y las circunstancias tampoco”.

También defendió la decisión de entregarlos ahora y no esperar al próximo curso, dado que “un día sin libros es una desgracia nacional”.

Recalcó que la vigencia de los libros “no acaba” de un curso para otro y aseguró que se obligará a los padres a firmar un compromiso para devolver los libros tras el final del curso.
EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cinco clásicos de la literatura que vale la pena leer y cómo no aburrirse con ellos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día