Ministerio de la Mujer preside rendición de informe país ante la CEDAW - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer preside rendición de informe país ante la CEDAW

Ministerio de la Mujer preside rendición de informe país ante la CEDAW

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez participó en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), donde presentó el “Octavo Informe Periódico” sobre los avances y principales desafíos que enfrentan las mujeres, adolescentes y niñas para el pleno disfrute de sus derechos.

Destacó que el Estado Dominicano desde el 1982, ha experimentado avances sostenidos y progresivos en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el orden jurídico, económico, político y social.

El objetivo del informe es actualizar las últimas informaciones relativas al cumplimiento de las obligaciones convencionales del Estado Dominicano ofrecidas al Comité en fecha del 24 de abril del 2020, como un esfuerzo en articulación con todas las instituciones responsables de implementar políticas públicas de igualdad de género.

Los temas sobre los cuales el país rindió informe fueron: datos y estadísticas para el monitoreo, diseño y evaluación de
políticas públicas dirigidas a eliminar brechas de género; discriminación y marco legislativo; acceso de las mujeres a la
justicia; mecanismos nacionales para el adelanto de la mujer.

También el informe aborda el tema de desmonte de estereotipos y prácticas nocivas; embarazo forzado; violencia contra la mujer; participación en la vida política y pública; educación; empleo y seguridad social; salud; mujeres del medio rural, entre otros.

De manera puntual, el documento recoge las políticas y planes iniciadas y desarrolladas en la nueva gestión de gobierno
del presidente Luis Abinader, quien ha puesto en marcha diversos programas de protección social, en los cuales se colocó como una prioridad a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Explicó que durante el tiempo de confinamiento, se mantuvo activa la Línea de Emergencia *212 para atender a mujeres víctimas de violencia, así como las Casas de Acogida o refugios para víctimas de la violencia, los cuales fueron declarados servicios esenciales y estuvieron disponibles todos los días, las 24 horas, durante el periodo de cuarentena.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores convierten en ley proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia

Subscríbete al ABC del Día