Embajada EEUU en Moscú alerta a sus ciudadanos sobre posibles atentados en las principales ciudades rusas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Embajada EEUU en Moscú alerta a sus ciudadanos sobre posibles atentados en las principales ciudades rusas

La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha emitido este domingo una alerta de seguridad en la que advierte del peligro, según medios de comunicación, de atentados en lugares concurridos de grandes ciudades rusas.

“Según medios de comunicación ha habido amenazas de atentados contra centros comerciales, estaciones de tren y metro y otros lugares concurridos de grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo y también en zonas de tensión en la frontera rusa con Ucraniaaa”, ha indicado la Embajada en un comunicado oficial.

Por ello, la Embajada insta a sus conciudadanos a seguir los medios de comunicación, evitar las multitudes, informar a amigos y familiares y estar alerta. Además recomienda tener un plan de seguridad, ir siempre identificado con el pasaporte y el visado y tener un plan de salida que no dependa de las autoridades estadounidenses.

La advertencia de la Embajada se pruduce en un contexto de alta tensión por la posible invasión rusa a Ucrania. De hecho, los servicios secretos de Estados Unidos creen que ya se ha dado orden a los comandantes de las fuerzas militares rusas para que ataquen Ucrania.

Estas órdenes son uno de los indicativos de invasión que vigilan los espías estadounidenses. Los otros son la intercepción de las comunicaciones y ataques informáticos generalizados, hechos que por el momento no se han detectados, han explicado las fuentes.

“Todo lo que conduce a la invasión real parece estar teniendo lugar”, dijo hoy el secretario de Estado Antony J. Blinken, en su comparecencia en el programa “State of the Union” de la CNN. “Todas estas operaciones de falsa bandera, todas estas provocaciones para crear justificaciones, todo eso ya está en marcha”, agregó.

Los nuevos datos revelan que entre el 40 y el 50 por ciento de las más de 150.000 fuerzas rusas que rodean Ucrania han salido de la zona de operaciones y han entrado en formación de combate, y podrían lanzar una invasión a gran escala en cuestión de días, según dijeron el viernes pasado funcionarios estadounidenses. Algunas de las fuerzas son reservistas rusos que formarían una fuerza de ocupación después de una invasión, dijeron los funcionarios.

Si bien los informes de inteligencia apuntan a que las primeras etapas de un ataque se están desarrollando ahora, con el aumento de los bombardeos y las acusaciones de provocaciones ucranianas, los pasos exactos que los militares rusos tomarán a continuación no están claros. Hasta que los tanques rusos crucen la frontera, Putin podría cambiar de opinión y ordenar a sus militares que se retiren.

 

RT

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Rusia lanza misiles hipersónicos en un nuevo ataque masivo contra Ucrania que mata a 9 civiles

Subscríbete al ABC del Día