Piloto de NASCAR sufre impactante choque en carrera - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Piloto de NASCAR sufre impactante choque en carrera

Este fin de semana se celebró la primera fecha del NASCAR Xfinity Series, la segunda división más importante de esta categoría del automovilismo estadounidense. Sin dudas, el momento más impactante de la gran carrera celebrada en el tradicional circuito de Daytona se dio en la última vuelta, cuando se accidentó el piloto Myatt Snider.

El corredor norteamericano de 27 años perdió el control de su vehículo tras un roce con un compañero y chocó contra el muro de contención. Inmediatamente después, el auto se elevó por los aires, perdió su motor y comenzó a dar giros que, de milagro, no involucraron a otros competidores. Es que las imágenes del auto despegado completamente de la pista, dando tumbos sin control y envuelto en llamas anticipaban una posible catástrofe que finalmente no sucedió.

El propio Snider pudo salir caminando del auto, cuando fue atendido por los especialistas, mientras la carrera se detenía por protección del resto de los pilotos, ya que ese tramo de la pista había quedado plagada de autopartes.

“Era la última vuelta, y todo el mundo estaba tratando de empujar lo más fuerte posible, y yo estaba tratando de mantener mi posición. Después sentí un empujón, y empecé a sentir que el coche se iba a la derecha. Luego pensé cuánto iba a durar así’. Fue violento. Vi que salían chispas por todas partes. Cuando sucede algo así, no sabes realmente lo que está pasando. Sólo sabes que vas en alguna dirección, y que no es la correcta. Sólo estaba aguantando, encorvado, manteniendo todo junto como podía”, relató Snider en declaraciones difundidas por Fox Sports.

El piloto también dejó un mensaje en las redes sociales: “¿Por dónde empiezo? Estoy agradecido a mi equipo porque construyeron un Camaro rápido y seguro. ¡Estábamos ahí arriba! Y también estoy agradecido de que el hombre de arriba me mantuviera a salvo. Recé por ello. Él lo supo. La puerta y mi asiento fueron las únicas cosas que no salieron volando. Algo salvaje, en verdad”.

El coche número 31 quedó completamente destrozado. Sus ruedas salieron disparadas al igual que su motor, debido a los violentos golpes contra la pista. Afortunadamente las medidas de seguridad funcionaron a la perfección y no hubo que lamentar heridos.

Austin Hill se consagró como ganador de la primera prueba de 2022, al haber sido el líder en el momento del choque de Snider. De las 120 vueltas, lidero la prueba en 23 de ellas y pudo aprovechar el abandono por accidente del actual campeón de la categoría, Daniel Hemric, enel giro 91 que involucró a 10 vehículos. Nascar Xfinity Series tendrá su segunda carrera el próximo fin de semana en el Auto Club Speedway.

 

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joven pierde control de vehículo y colisiona en residencia en Dajabón

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP solicitará medida de coerción contra hombre que embistió puertas del Palacio Nacional

Subscríbete al ABC del Día