Reino Unido advierte que Putin podría ir por los países bálticos para crear ‘la Gran Rusia’ luego de invadir Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido advierte que Putin podría ir por los países bálticos para crear ‘la Gran Rusia’ luego de invadir Ucrania

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, advirtió este domingo a Occidente que “tiene que parar los pies a Moscú” por miedo a que Putin “no se detenga” con Ucrania”, según dijo la ministra en una entrevista a ‘Daily Mail’

“Necesitamos detener a Putin porque no se detendrá en Ucrania (…) su ambición no solo lo llevará a tomar el control de Ucrania, sino que quiere hacer retroceder el reloj a mediados de la década de 1990 o incluso antes”, aseguró la titular de Exteriores británica.

Según Truss, las antiguas ex repúblicas soviéticas corren el riesgo de ser absorbidas por las ambiciones de Putin de crear ‘la Gran Rusia’, un país al estilo de la URSS, y advirtió que los países bálticos podrían ser el próximo objetivo del dirigente ruso.

“Es muy importante que nosotros y nuestros aliados hagamos frente a Putin. Ucrania podría ser la próxima semana, pero ¿Qué país será el próximo?”, dijo la ministra de Exteriores de Reino Unido.

Asimismo, Truss advirtió a Vladimir Putin de que si invade Ucrania, “podría desencadenar el final de su Gobierno de 23 años sobre el pueblo de Rusia”.

“Los ucranianos contraatacarán y verán ataúdes que regresan a Rusia. Ese podría ser el final de Putin si hay una invasión a Ucrania”, aseguró la ministra de Reino Unido a ‘Daily Mail’.

Estas afirmaciones se dan después de que la titular de la cartera de Exteriores asegurase el sábado de que se podría presentar “el peor escenario” para Ucrania tan pronto como la próxima semana.

“Necesitamos prepararnos para el peor escenario posible y el peor escenario posible podría ocurrir la semana próxima. La realidad es que Rusia quiere echar el reloj hacia atrás, hasta los 90 y antes incluso”, afirmó Truss desde la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Truss señaló que “solo en la última semana se han duplicado la desinformación y hemos visto operaciones de bandera falsa en la región del Donbás”. “Me temo que Rusia ha demostrado que no es seria en lo que respecta a la diplomacia”, remarcó.

Así, remarcó que “no hay evidencia de que los rusos se estén retirando de las regiones fronterizas cercanas a Ucrania”, por lo que no hay que hacerse ilusiones, ya que “Rusia podría alargar esto mucho más en una estratagema descarada para pasar semanas o meses subvirtiendo a Ucrania y desafiando la unidad occidental”.

“Lo que ha demostrado esta crisis es que estamos unidos. Estamos preparados para instaurar sanciones en el caso de una incursión. Estamos preparados para proporcionar apoyo defensivo a Ucrania”, añadió.

En el marco de esas posibles sanciones, Truss advirtió que se podría negar la entrada en Londres a los empresarios y “oligarcas rusos”.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

Subscríbete al ABC del Día