Retraso en entrega de subsidios se deben a "problemas técnicos", asegura el Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitterÚltimas Noticias

Retraso en entrega de subsidios se deben a “problemas técnicos”, asegura el Gobierno

superate

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) aseguró este lunes que debido a “problemas técnicos” aún no han recibido sus subsidios mensuales las personas beneficiarias del programa Supérate de las provincias Santo Domingo, Barahona, Azua, Bahoruco e Independencia.

El organismo oficial destacó en una nota que esos problemas se han producido en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera a que corresponden las zonas afectadas.

Adess dijo que ordenó el desembolso de los subsidios sociales Bonogás y Aliméntate los días 4 y 18 de febrero, respectivamente, a las cuatro entidades de intermediación financiera con las cuales tiene relaciones comerciales.

“Estamos trabajando de la mano con la entidad financiera correspondiente a este lote de provincias, que está haciendo ingentes esfuerzos para corregir esta situación y así poder llevar la tranquilidad y el sosiego a estas familias que han sido afectadas y que esperan una pronta solución a este impase”, afirmó Adess.

La dependencia gubernamental afirmó que de esta manera ha cumplido con el compromiso del Gobierno con la protección social a los sectores más vulnerables.

El Gobierno otorga cada mes varios subsidios dirigidos a centenares de miles de personas utilizando para ello una o varias tarjetas con la cual los beneficiarios adquieren productos de la canasta básica, además de gas propano y para el pago de la tarifa eléctrica.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día