Estudiante de 12 años se dispara en la mano por llevar un arma a la escuela - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Estudiante de 12 años se dispara en la mano por llevar un arma a la escuela

Ciudad de México, (EFE).- Un estudiante de 12 años resultó herido después de llevar una pistola a una escuela secundaria de la Ciudad de México y lesionarse a sí mismo con el arma, según reportaron autoridades capitalinas.

“Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindó los primeros auxilios a un menor de 12 años de edad, que se autolesionó la mano izquierda por la detonación accidental de un arma de fuego en al interior de una escuela secundaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa”, precisó la SSC en una nota.

Al llegar al colegio, el director indicó al personal sanitario que el alumno se encontraba en su clase cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Tras una valoración médica el menor fue diagnosticado con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Las autoridades informaron que el arma de fuego fue incautada, mientras que el padre del menor, dueño de la pistola, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, “para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes”.

En enero de 2020, un menor de 11 años abrió fuego en su escuela, el Colegio Cervantes, tras pedir permiso para ir al baño. El ataque terminó con la vida de una maestra y del propio autor, además de dejar seis heridos.

En 2017 se registró un tiroteo en el Colegio Americano en Monterrey, la ciudad más grande del norte del país, que se saldó con dos muertos y tres heridos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño de ocho años mató a una niña de un año e hirió a otra con la pistola de su padre en EEUU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan supuesto atracador en el Km 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño se disparó en la cabeza por accidente en México

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El colegio del tiroteo de Uvalde será demolido

Subscríbete al ABC del Día