Unidad de Quemados PEARL F. ORT celebra 29 años de brindar servicios ininterrumpidos - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Unidad de Quemados PEARL F. ORT celebra 29 años de brindar servicios ininterrumpidos

La unidad de Quemados Pearl F. ORT celebra este martes 22 de febrero 29 años ininterrumpidos de brindar servicios. El director de la Unidad, doctor Eddy Bruno, informó que a lo largo de casi tres décadas, se han atendido más de 28 mil pacientes, con uno de los mejores porcentaje de sobrevivencia.

De igual forma indica el especialista que a lo largo de todos estos años, el éxito se debe a la entrega del personal tanto médico, de enfermería y administrativo que realizan su trabajo con amor y entrega a cada paciente que es llevado a la unidad..

“A pesar de que la unidad lleva funcionando nueve años en el Hospital Ney Arias Lora, en condiciones no tan óptimas, esperamos el retorno a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, dónde daremos un mejor servicio ya que la misma está concebida con uno de los estándares más altos de Latinoamérica” Indicó Bruno.

En este tiempo, los casos que se han atendido, en primer lugar están las quemaduras por flama con un 45% , en segundo lugar con un 31% las quemaduras eléctricas y en tercer lugar con un 25% las quemaduras por escaldaduras como líquido caliente.

Así mismo, el médico cirujano señaló que los pacientes que resultan quemados por quemaduras químicas o sustancias ácidas representan un cinco por ciento.

Eddy Bruno, aboga porque las autoridades al igual que los grupos empresariales comiencen a realizar campañas educativas y de prevención para promover lo más importante que es evitar que el paciente resulte quemado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen 51 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI conmemora su 58 aniversario; destaca compromiso del gobierno con el sector hídrico

Últimas Noticias

Movimiento Estudiantil Punto de Encuentro conmemora 27 aniversario de fundación

Subscríbete al ABC del Día