Colombia le dice “adios a las mascarillas” en poblaciones sobre el 70% de vacunados - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Colombia le dice “adios a las mascarillas” en poblaciones sobre el 70% de vacunados

En la mañana de este miércoles 23 de febrero, el presidente Iván Duque anunció que municipios con más del 70% de vacunación con doble dosis contra el covid-19 podrán levantar el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos.

“Ya estamos por encima del 81% de colombianos que cuentan con una dosis, ya superamos el 65% que cuenta con el esquema completo y tenemos ocho millones de personas que ya han sido inmunizadas con la dosis de refuerzo”, señaló el jefe de Estado. Y agregó:

“¿Qué queremos nosotros? Ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones. Hemos fijado con el Ministerio de Salud un lineamiento. Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70 por ciento, podrán levantar el uso de tapabocas en espacios públicos”, expresó Duque a la prensa, en la mañana de este miércoles.

Por su parte, al unísono que el primer mandatario, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López también anunció que se podrá levantar el uso de la mascarilla en la capital del país. Eso sí, dejó claro que los bogotanos deberán cargarlo todo el tiempo en caso de entrar a un establecimiento cerrado.

La mandataria también destacó que en la ciudad ya se completa el 94% de vacunación contra el covid-19 y que por eso, desde el próximo 1 de marzo, se podrá flexibilizar el uso de la mascarilla. Sin embargo, tenga en cuenta que en el transporte público, así como en los salones de clases, aulas y demás sitios cerrados, el elemento será obligatorio.

Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolivia mantendrá uso de mascarillas ante aumento de contagios de covid

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 51 la cantidad de muertos por incendio en cárcel de Colombia

facebookInternacionalestwitter

Al menos 49 muertos y 30 heridos tras registrarse un motín en una cárcel de Colombia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aunque Colombia cultiva menos coca, produjo más cocaína en últimos años, dice informe ONU

Subscríbete al ABC del Día