Gobierno invertirá más de RD$ 900 millones para fortalecer el turismo de Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno invertirá más de RD$ 900 millones para fortalecer el turismo de Puerto Plata

José Paliza

El  Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para fortalecer el crecimiento, desarrollo y recuperación total de Puerto Plata como destino turístico.

El anuncio se hizo en el encuentro realizado entre autoridades y representantes de toda la cadena de valor del turismo en la Novia del Atlántico, encabezada por los ministros de Turismo, David Collado y administrativo de la Presidencia, José
Ignacio Paliza.

Dicha inversión tiene con objetivo principal resaltar la cadena de valor del destino y fortalecer el turismo en la zona.

Dentro de las inversiones, señalaron, que se destinará 50 millones de pesos para construir una plaza artesanal, y así cumplir con el sueño de muchos puertoplateños, además, se realizará una inversión de 105 millones de pesos para reparar las aceras y contenes en todo el Centro Histórico y el drenaje fluvial.

El ministro de Turismo, informó que se invertirá 608 millones de pesos en el reordenamiento y organización de la playa de Sosúa, en consenso y diálogo con los vendedores y diferentes federaciones, asimismo, se hará otra inversión en la reparación de varias calles del entorno de las terminales de cruceros.

Collado, resaltó que cree firmemente en que este destino va a resurgir como la punta de lanza del turismo en República Dominicana y para eso se le garantizará seguridad.

El ministro administrativo de la Presidencia, externó que gracias al ahínco de las autoridades de Puerto Plata podrá consolidarse y colocarse como un gran referente en el sector turístico y será un destino fortalecido.

En ese contexto se llevaron a cabo tres jornadas, la primera, con las autoridades castrenses que hacen vida en esta provincia, allí hicieron contacto con el ministro de Defensa y director de la Policía, con la intención de llegar a acuerdos
que puedan contribuir al reforzamiento de la seguridad en las áreas turísticas en especial en las terminales de cruceros y zonas de esparcimiento.

La mesa de trabajo se realizó este miércoles en el hotel Gran Ventana, donde las autoridades se comprometieron velar por la terminación y reparación de la playa “Long Beach”, una playa simbólica para el destino ubicado al norte del
país.

En el encuentro estaban presentes Claritza Rochette, gobernadora Civil de Puerto Plata; Ginette Bournigal, senadora provincial; Domingo Matías, director del INTRANT.

Así como, el coronel Fray Crisóstomo, director regional norte de POLITUR; Diomedes Roque, alcalde del municipio de San Felipe; Stephanie Kfouri, directora regional norte MITUR; General García Lithgow, director de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día