Reino Unido.- Cámaras de seguridad captaron en video los momentos en que un hombre supuestamente inyectó su propia sangre en la comida de tres tiendas ubicadas en Reino Unido.
Las imágenes que se presentaron al jurado en el Tribunal de la Corona de Isleworth este martes, muestran al acusado de 37 años, Leoaai Elghareeb, aparentemente metiendo jeringas en manzanas, filetes de pollo y otros alimentos en supermercados de Sainsbury’s, Tesco Express y Little Waitrose.
De acuerdo con los reportes de The Independent, Elghareeb también fue acusado de arrojar una aguja vacía a una cirujana del Servicio Nacional de Salud, golpeándola en el pecho.
Elghareeb estaba “gravemente psicótico”
En la audiencia, Bradley Hillier, un psiquiatra forense consultor, dijo al tribunal que Elghareeb estaba “gravemente psicótico” en ese momento y no podía apreciar que sus acciones eran “legal y moralmente incorrectas”.
“No estaba pensando con claridad. Estaba en una situación en la que estaba tratando de escapar de esta ira que la psicosis había creado para él”, expresó.
Por su parte, el abogado Kyri Argyropoulos agregó al jurado durante una comparecencia ante el tribunal que Elghareeb “no estaba en forma ni en su sano juicio” durante los incidentes.
Defensa legal
Según información de Daily Mail, se acepta que Elghareeb cometió los delitos, pero su defensa es que, en el sentido legal, estaba loco en el momento del incidente.
Niega tres cargos de contaminación de bienes y dos cargos de asalto en relación con arrojar una aguja a la doctora Meghana Kulkarni y empujar al guardia de seguridad Bilal Ansari en el pecho.
Fuente: El Imparcial