Legisladores con opiniones encontradas ante modificación de ley de Partidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Legisladores con opiniones encontradas ante modificación de ley de Partidos

El Tribunal Constitucional declaró este martes la nulidad de un numeral de la Ley de Partidos que impedía la propaganda electoral en radio y televisión durante la precampaña o en la campaña interna de las formaciones políticas, tras considerar que este limita la libertad de expresión.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suarez, consideró que siempre hay sectores que “presionan desde afuera, emiten juicios y dicen cosas que no son”.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez, expresó, que puede pasar que se apruebe una ley en el Congreso y luego sea rechazada por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, aseguró que la ley de Partidos Políticos y Electoral, requieren modificación “urgente”, ya que el Tribunal Constitucional así lo considera más de 10 artículos como inconstitucionales.

 

El numeral anulado, el 7 del artículo 44 de la Ley de Partidos, prohibía, durante el período de precampaña o campaña interna de esas formaciones, la promoción política a través de mensajes publicitarios colocados y transmitidos por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva.

En ese sentido, el tribunal afirmó que prohibir la promoción política a través de mensajes publicitarios colocados y transmitidos por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva durante el período de precampaña o campaña interna de los partidos políticos “limita el derecho que tienen los electores a conocer esos precandidatos”.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere adolescente victima de violación; piden urgente aprobación de tres causales

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

Subscríbete al ABC del Día