Sistema de control biométrico para registro de personas en la frontera aún no han sido instalados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistema de control biométrico para registro de personas en la frontera aún no han sido instalados

Por EYPI.– Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República Luis Abinader, que el lunes comenzarían a tomar los datos biométricos de las personas que crucen la frontera, para facilitar la identificación de los extranjeros, aún no han sido ejecutados.

Este anuncio lo realizó el mandatario el pasado domingo cuando dio inicio a la construcción de una verja fronteriza que recorrerá cerca de la mitad de la frontera con Haití, proyecto que tiene como propósito primordial limitar la inmigración ilegal desde el país vecino.

Abinader manifestó que se instalaría un sistema avanzado de control biométrico para el registro de las personas que entren al país por los pasos fronterizos regulados.

El alcalde del municipio Pedro Santana en Elías Piña, Hipólito Valenzuela, al ser consultado por NDigital, manifestó que aún no se ha comenzado ni con la instalación de los equipos, sistema ni el registro de las personas.

En cuanto a la frontera que da con el muncipio de Dajabón, el registro de datos de los extranjeros, solo lo han estado haciendo los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cuando realiza un apresamiento; sin embargo, no se ha efectuado el anuncio del presidente, informó una fuente de entero crédito al medio.

De acuerdo con la información sobre los equipos de control biométricos, el sistema fue diseñado por la empresa alemana Dermalog, conocido como el líder en innovación en esta área tecnológica.

El sistema utiliza como herramienta el sistema ABIS, que conjuga las huellas dactilares con fotografías, lo cual permite identificar con un mínimo margen de error la identidad de una persona, además de registrar los datos demográficos (nombres, documentos y localización, entre otros).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Lo mejor que hizo fue renunciar”, afirman haitianos ante dimisión de Ariel Henry

Subscríbete al ABC del Día