Unapec y la embajada de Corea en RD firman acuerdo de cooperación - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Unapec y la embajada de Corea en RD firman acuerdo de cooperación

La Universidad APEC y la Embajada de la República de Corea en República Dominicana, firmaron un convenio con la finalidad de establecer un marco general de cooperación, colaboración, intercambio de conocimiento y apoyo orientado a desarrollar iniciativas de índole académica y cultural, así como en otras áreas de interés común.

La firma del convenio estuvo presidida por Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, y S.E., Sr. Lee Inho, embajador de la República de Corea ante la República Dominicana, quienes posteriormente tuvieron a su cargo unas palabras de agradecimiento ante la iniciativa.

Holguín Haché e Inho resaltaron las excelentes relaciones establecidas entre ambas partes desde el año 2010, la cual se incrementa y fortalece por medio de este acuerdo.

Con la firma del convenio, las partes se comprometen a promover y realizar proyectos y programas conjuntos que generen beneficios para ambas entidades y sus respectivos países, en el conocimiento de sus realidades sociales, económicas y culturales.

El acto protocolar fue llevado a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, de la casa de altos estudios, donde también se dieron cita  Lee Seung-Gun, secretario encargado de asuntos de cultura de la Embajada de la República de Corea;  Lee Zyeun, investigadora de la Embajada de la República de Corea; y directivos académicos y administrativos del Consejo Académico de Unapec.

Como parte de la actividad, Unapec recibió de manera formal, un repertorio de recursos bibliográficos que formarán parte de la sección de la República de Corea en el espacio colaborativo que se construye actualmente en la Biblioteca Dr. Fidel Méndez Núñez.

Allí, la directora de la Biblioteca, Amarilis Beltré, ofreció detalles sobre los avances en la estructuración de este novedoso espacio para el disfrute de toda la comunidad universitaria; marcando así, el final de un recorrido guiado por el campus universitario.

“Esta alianza significa un gran aporte para la Universidad APEC, ya que viene a robustecer el programa de pasantías estudiantiles, fomentar la realización de actividades para la difusión de la cultura de Corea, certificaciones de educación continuada y colaboración en programas de posgrado, entre otros importantes beneficios”, reseña un comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma en RD está ocurriendo una verdadera tragedia con el acceso a la alimentación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD invitado de honor a Feria Vitrina Anato 2023; Arajet hará vuelo especial de Santiago a Colombia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Videos: Así se sintió el temblor de 5.3 grados en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué hacer durante un temblor?

Subscríbete al ABC del Día