Abinader encabezó reunión del Consejo Superior Policial y aprobó reglamentos - N Digital
Actualidad

Abinader encabezó reunión del Consejo Superior Policial y aprobó reglamentos

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves una reunión en el Consejo Superior Policial, donde fueron aprobados varios reglamentos concernientes a la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que estaban pendientes desde la aprobación de la ley de la institución en el año 2016.

Entre estos el uso proporcional de la fuerza, asignación de agentes, condecoraciones, honras fúnebre y Armas.

“En el día de hoy vinimos aquí al Palacio de la Policía para aprobar varios reglamentos como el de Uso de la Fuerza, que tenían pendiente  desde la aprobación de la ley en el año 2016 y que son parte de nuestros proyecto de la reforma policial, estos fueron aprobados hoy donde participamos en esa reunión”, señaló el mandatario.

En ocasión anterior, Abinader resaltó en una rueda de prensa, que estas acciones se suman a la Comisión para la Ejecución de los planes de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional que se creó el 7 de enero pasado mediante el decreto 2-22.

Asimismo dijo que la iniciativa surge en el marco de las recomendaciones recogidas en el informe final del mencionado grupo de trabajo, «como muestra del alto grado de compromiso que tiene mi Gobierno con la tan deseada transformación y profesionalización de la Policía Nacional».

Durante su visita a la sede de la institución del orden, el presidente Abinader, estaba acompañado del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, así como también de miembros que integran la plana mayor de la institución, analizó los reglamentos para la aplicación de la referida ley.

Subscríbete al ABC del Día