Melanio Paredes: sentencia Tribunal Constitucional permite a aspirantes de partidos expresarse con libertad - N Digital
facebookPolíticatwitter

Melanio Paredes: sentencia Tribunal Constitucional permite a aspirantes de partidos expresarse con libertad

Melanio Paredes

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, aseguró que la  sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que establece la legalidad del uso de los medios de comunicación durante la campaña interna de los partidos, les permitirá a los aspirantes a candidaturas en el PLD  expresarse sin temor a violentar la ley.

Manifestó que el PLD siempre ha tenido vocación de cumplimiento de la Ley y desde el principio dijo  que el proceso de campaña interna que lleva a cabo no iría jamás contra lo establecido por la normativa electoral y la Constitución de la República.

Consideró que  al momento en que un órgano como la JCE emite una resolución tiene que tomar en cuenta que hay principios fundamentales que tienen que ser respetados, que es  lo que establece la sentencia del Tribunal Constitucional.

“Ya, previamente, la Junta había dictado una resolución en la que acogía  nuestro pedimento de que se flexibilizará en término de la publicidad y la posibilidad de que los aspirantes puedan hacer pronunciamientos públicos en medios de comunicación e incluso a nivel de las redes sociales”, precisó Melanio Paredes en declaración es reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente peledeísta indicó que la Junta Central Electoral  flexibiliza, pero que la   sentencia del Tribunal Constitucional viene a poner la “piedra de toque”, viene a confirmar el  alegato del PLD, por lo que  los aspirantes de la organización  podrán actuar con entera libertad sin la restricción de que están violentando la normativa electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

Subscríbete al ABC del Día